Este lunes 6 de mayo en el auditorio César Vallejo del Local Central, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) dio la bienvenida a su comunidad estudiantil con la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024-I. El evento, cargado de significado, destacó el reconocimiento a los ingresantes sobresalientes del Proceso de Admisión 2024 y una conferencia magistral a cargo del sociólogo y exministro de Educación, Dr. Nicolás Lynch Gamero.

La jornada inició en horas de la mañana, con la presencia del Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la UNT, quien encabezó la mesa de honor junto al Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, y el renombrado sociólogo y docente universitario, Dr. Nicolás Lynch Gamero.

La ceremonia empezó con las palabras de bienvenida del Dr. Juan Villacorta, quien resaltó el compromiso académico y la búsqueda constante de la excelencia que caracteriza a la UNT. Acto seguido, el Dr. Carlos Vásquez procedió con la entrega de diplomas de reconocimiento a los primeros puestos de las 44 escuelas profesionales, que obtuvieron el mayor puntaje en el proceso de Admisión UNT 2024-I y 2024-II.

La solemnidad del momento alcanzó su punto culminante cuando el Dr. Carlos Vásquez Boyer inauguró oficialmente el Año Académico 2024, compartiendo inspiradoras palabras sobre los desafíos y oportunidades que aguardan a la UNT en sus 200 años de historia. Enfatizó la importancia de que los estudiantes sean agentes activos en la construcción de una nueva patria, sensibles y conscientes de los desafíos que enfrenta el país.

Como gesto de reconocimiento institucional, el Dr. Carlos Vásquez Boyer entregó la medalla y diploma al Dr. Nicolás Lynch Gamero, honrando su destacada trayectoria académica y profesional. La ceremonia concluyó con la esperada charla magistral del Dr. Lynch, titulada “Los malos usos del concepto reforma en la Universidad”, que ofreció una perspectiva profunda sobre los desafíos de las reformas universitarias contemporáneas.

La ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024 en la UNT estuvo marcada por el reconocimiento al mérito académico y el estímulo a la reflexión crítica, sentando las bases para un año de aprendizaje, crecimiento y transformación en esta emblemática institución universitaria.