La Universidad Nacional de Trujillo, a través del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, participa en el evento Kick-off Meeting del proyecto ERASMUS + DEMOS "Ataques a la democracia y populismos" en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Este encuentro reúne a 13 universidades de Europa y América Latina con el objetivo de abordar desafíos contemporáneos que afectan a la democracia y la estabilidad institucional.

El certamen, que se desarrolla del 23 al 25 de abril en la Universidad UNIALFA, marca un hecho importante en la colaboración internacional para el fortalecimiento de las instituciones democráticas en América Latina. En el primer día de actividades, el Dr. Vásquez Boyer tuvo el honor de participar como ponente, compartiendo la visión y experiencia de la UNT en la promoción de valores democráticos y el desarrollo de programas académicos pertinentes.

El objetivo del evento es el desarrollo de un nuevo programa académico destinado a formar expertos en el fortalecimiento de las instituciones democráticas en América Latina. La UNT, junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), representa al Perú en este proyecto de colaboración internacional. Su participación subraya el compromiso con la excelencia académica y su papel como agente de cambio en la región.

El Rector de la UNT asiste a este importante certamen junto a la responsable del programa ERASMUS + DEMOS por la UNT, Dra. Ena Carnero Arroyo y la presidenta del Comité de Calidad de la Facultad de Derecho, Dra. Pamela Nieves Peña. El proyecto es financiado por la Comunidad Europea y dirigido por la Universidad de Bolonia.

Un aspecto relevante a tener en cuenta es que el viaje del Dr. Vásquez Boyer y su participación en el evento no representan ningún gasto adicional para la universidad. Los costos de movilidad y alimentación están siendo cubiertos por la coordinación del proyecto ERASMUS + DEMOS.

La participación de la UNT en el proyecto ERASMUS + DEMOS en Sao Paulo no solo fortalece sus lazos con instituciones académicas de renombre internacional, sino que también refuerza su compromiso con la formación de profesionales capacitados para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta la democracia en América Latina.