La Universidad Nacional de Trujillo a través de su Fondo Editorial Universitario se hace presente en la II Feria Internacional del Libro de La Libertad, donde presenta una nutrida producción académica y literaria realizadas por docentes y estudiantes en tres diferentes áreas: literatura (poesía, narrativa, cuentos); académico (experiencias curriculares que desarrollan los docentes de la universidad); y, finalmente, resultados de las investigaciones científicas financiadas por canon, entre otras más.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, expresó que la universidad es parte de la cultura y no podían dejar pasar la oportunidad de estar presentes en una actividad tan significativa para los liberteños. “Resulta ser sustancial que la UNT tenga aquí un stand donde exhiba y ponga a disposición de la comunidad los libros que son expresión de la investigación científica y de la producción literaria de nuestros investigadores y docentes en general”, expresó

La autoridad universitaria indicó también que la historia de la UNT se ha hecho tan significativa por el tránsito de importantísimos personajes de la vida literaria y académica en general. Uno de ellos es el poeta Cesar Vallejo, el vate universal reconocido por la significación de su obra que, hasta ahora, inclusive, no ha generado otra cosa más que expectativa y deseo de investigación profunda, porque la profundidad de sus poemas obliga a ello.

“Tantos hombres que han transitado por las aulas de la universidad y que ponen en un sitio significativo y de mucha importancia en la vida cultural y académica del país”, expresó.

Por ello, la Universidad Nacional de Trujillo se enorgullece en anunciar que en el mes de octubre se realizará el mayor homenaje al insigne poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza, otorgándole el grado académico de Doctor Honoris Causa, póstumo. Considerado el estudiante del Bicentenario de la casa de Bolívar y Sánchez Carrión. Este reconocimiento es un tributo merecido a la inmensa contribución de Vallejo a la literatura y al patrimonio intelectual de la humanidad.

“Vallejo se merece eso y mucho más. Vallejo significa la ventana de nuestra universidad hacia el mundo y viceversa. En consecuencia, creo que la universidad y los vallejianos estamos realmente felices de una iniciativa de esta naturaleza, darle el Honoris Causa póstumo a un hombre de tanta valía y significación para nuestra universidad”, finalizó.