El voluntariado universitario es una iniciativa desarrollado para ejecutar acciones en beneficio de la comunidad, así como para fortalecer una mayor sensibilidad social y ciudadana de los estudiantes respecto de los problemas y necesidades de los habitantes más vulnerables de la región.

Por ello que el voluntariado de la UNT se transforma en un ámbito interesante para fortalecer los procesos de formación universitaria como expresión de un aprendizaje servicio, pero también como un espacio de fortalecimiento de los procesos de emprendimiento social, que trasciendan el contexto universitario y repercutan positivamente en el largo plazo en la comunidad local.

En ese sentido, la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), buscando uniformizar su voluntariado en todas sus sedes hizo entrega de 31 chalecos para los estudiantes integrantes del voluntariado de la filial Santiago de Chuco, en la provincia del mismo nombre.

El acto de entrega se realizó en la dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT en presencia del Mg. Ysmael Linares Neyra, director (e) de RSU, el Ing. Jorge Mendoza Bobadilla, director de la filial de Santiago de Chuco y la Lic. Cynthia Castillo Requejo, Coordinadora General del Voluntariado UNT.

“Expresó mi agradecimiento por este gesto de la universidad destacando el impacto positivo que tendrá en los estudiantes en las actividades solidarias promovidas por el voluntariado de la UNT en la Filial Santiago de Chuco”, expresó el Ing. Mendoza.

Por su parte, el Mg. Ysmael Linares destacó la importancia de la indumentaria como un símbolo de identidad que genera un sentido de pertenencia con la organización del voluntariado. Asimismo, resaltó el compromiso de la universidad en promover expresiones de espíritu de servicio y compromiso ciudadano entre sus estudiantes.