La Dirección de Bienestar Universitario UNT nos comparte el Reglamento para la prevención, promoción y fortalecimiento de la salud mental en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, aprobado por Resolución de Consejo Universitario N° 0570-2020/UNT, del 26 de noviembre de 2020.

Uno de los muchos temas que hasta hace pocos años no era materia de discusión relevante en círculos docentes y académicos ha sido el de la salud mental de los estudiantes universitarios; las razones eran variadas, pero en todas ellas operaba la noción de que el hecho mismo de haber ingresado luego de aprobar exámenes duros y exigentes constituía una suerte de certificación de un contexto personal, anímico, cognitivo o emocional normal en la mayoría sino en todo el cuerpo estudiantil. Es necesario afirmar ahora que tal no es el caso y que, por el contrario, la convergencia de una serie de circunstancias puede contribuir a que el estudiantado universitario represente más bien una población de riesgo más o menos alto para la ocurrencia de problemas de salud mental.

Así, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) comparte los siguentes documentos de gestión, referidos a la Salud Mental de nuestra comunidad.

Enlace: https://bit.ly/SaludMentalUNT