La Universidad Nacional de Trujillo será sede del III Encuentro Académico de la Red de Calidad de la Universidad Peruana que se desarrollará del 14 al 17 de junio del presente año, en las instalaciones de Ciudad Universitaria de nuestra Universidad. Este mega evento contará con la participación de universidades públicas y privadas de todo el país.

En esta edición del encuentro se realizará el congreso “Investigación, innovación y desarrollo, y responsabilidad social universitaria como factores de calidad educativa”, el cual tiene como finalidad conocer, promover y compartir experiencias entre las universidades participantes sobre estrategias de gestión y los procesos de calidad educativa para la formación de los estudiantes universitarios.

RED DE CALIDAD

En el 2022, en una pasantía académica en la ciudad de Puerto Maldonado nace la idea de crear la Red de Calidad de la Universidad Pública Peruana con el objetivo de promover la calidad en las universidades públicas y la colaboración interinstitucional en estrategias de calidad, siendo integrada por las Oficinas de Calidad de 18 universidades públicas.

Ese mismo año, en noviembre, en Puno, se realizó el II Encuentro Académico de la Red y se decide denominarla como Red de Calidad de la Universidad Peruana, permitiendo que participen las universidades privadas, y establecer el Comité de Coordinación para la creación y formalización de la misma, siendo elegido como presidente el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNT, Ing. Guillermo Linares Luján.

Fue precisamente en el evento celebrado en la altoandina ciudad de Puno donde la UNT obtuvo la sede para la realización del III Encuentro de la Red. Para mayor información sobre el evento pueden comunicarse al 044-220317 o escribir a calidad@unitru.edu.pe