El aula de usos múltiples del pabellón de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Civil UNT se convirtió esta semana en el punto de atención de la primera Presentación de Maquetas de Referentes Tipológicos “Arquitectura Participante”, organizada por el arquitecto Carlos Bardales Orduña con la participación de los alumnos del X ciclo de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

El Arq. Carlos Bardales declaró que los alumnos presentaron nueve maquetas trabajadas a detalle dentro del curso “Diseño Arquitectónico IV” que desarrolló el análisis de referentes tipológicos, centrados en la experiencia curricular en el tema de la arquitectura participante que reinterpreta a la arquitectura comunitaria.

“En esta ocasión, se presentaron una variedad de maquetas que representan ejemplos destacados de arquitectura participante alrededor del mundo. Ha sido una oportunidad única para explorar y apreciar el impacto de la participación ciudadana en la configuración del entorno construido”, expresó el docente.

De esta manera, los entusiastas estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos en cada uno de los proyectos analizados como: maquetas de la Casa de la Memoria Viva Nuevo Amanecer, del Local Comunal y Comedor Popular San Martín de La Balanza, del Centro Productivo y Comunitario Las Tejedoras de Natura Futura, de la Biblioteca de Gando, de la Villa de la Opera y de Benga Riverside de Diébedo Francis Keré, exhibidas a escala de detalle.