La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tuvo el honor de recibir la visita de representantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) el pasado miércoles 17 de mayo. La Dra. Esther Ramírez García, responsable de la Escuela de Posgrado de la UNT se reunió con la directora de la Escuela de Posgrado UNS, la Dra. Betty Risco Rodríguez, el Dr. Benito Zavaleta, Coordinador del Programa de Maestría en Educación, y el Dr. Welsy Valverde, secretario académico.

Durante esta visita, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias sobre el funcionamiento administrativo y académico de ambas instituciones. La Escuela de Posgrado de la UNT (EPGUNT), con sus 37 años de destacada trayectoria, cuenta actualmente con 3 maestrías y 26 programas de doctorado, lo cual generó gran interés por parte de la delegación de la UNS.

La Dra. Risco Rodríguez manifestó su admiración por el sistema implementado en la EPGUNT y expresó su deseo de trabajar en conjunto con la UNT para fortalecer el personal docente de ambas universidades en el ámbito de maestrías y doctorados. Se explorarán oportunidades de colaboración mediante la firma de convenios y un trabajo coordinado entre los estudiantes de posgrado de ambas instituciones.

Esta visita se considera un paso importante hacia la estrecha colaboración y el intercambio académico entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional del Santa, en beneficio del crecimiento y la excelencia de ambas instituciones.