Proyección Social

¿Alguna vez has presenciado un dibujo que te ha transmitido alguna emoción o sentimiento? El dibujo artístico, es el tipo de dibujo que esconde entre sus trazos, los sentimientos de los artistas que los dibujan. Es una disciplina que se basa en el trazado y delineado de figuras y/o formas que expresan de manera visual, las ideas y sentimientos del artista.

Buscando promover la creatividad y conocer técnicas que comuniquen emociones, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo inició las inscripciones al Taller de Dibujo Artístico que ofrece de manera gratuita a niños y adolescentes de 12 a 15 años de edad en nuestra ciudad, a fin de incentivar en este sector de la población el desarrollo de actitudes creativas y cualidades artísticas.

El taller se realizará del 7 al 28 de febrero del presente año, los días martes y jueves en el horario de 9 a 10 a. m., en las instalaciones del museo ubicado en el Jr. Junín 682 del Centro Histórico de Trujillo, donde también está la oficina de inscripciones e informes que atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., cabe mencionar que las vacantes son limitadas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de proyección social que realiza el Museo de Arqueología de acuerdo con los lineamientos de Responsabilidad Social de nuestra universidad. Por ello, en las próximas semanas continuará aperturando más programas artísticos y culturales para la ciudadanía.

“Este taller permitirá desarrollar capacidades creativas y un espíritu crítico en los niños y adolescentes, harán apreciar con mayor profundidad el valor del patrimonio artístico y cultural generando en ellos actitudes de respeto y cuidado de los mismos”, expresó el director administrativo del museo, Enrique Vergara Montero.