La Universidad Nacional de Trujillo, cerró el ejercicio presupuestal 2022 con una ejecución de gasto del orden del 84.4 %, habiendo invertido en sus diferentes procesos alrededor de 200 millones de soles.

El director de Planeamiento y Presupuesto, Mg. Ysmael Héctor Linares Neyra informó que dichos procesos contemplan la adquisición de equipos para laboratorios de todas las facultades, la compra de reposición de equipos para implementación de aulas con calidad y para laboratorios de investigación de todas las facultades y filiales de la UNT, así como el mantenimiento de los locales en la sede central y filiales.

INVERSIONES

Por ejemplo, en el mejoramiento del servicio de formación académico-profesional y de investigación en la Escuela de Ingeniería Industrial UNT se invirtió 1 millón 274 mil 064 soles (100 %), en el mejoramiento y ampliación de los servicios del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica 1 millón 715 mil soles (94.8 %).

En la construcción del cerco perimétrico y control de acceso en la filial de Santiago de Chuco se ha ejecutado al 100 % a un costo de 3292 soles; mientras que, en el mejoramiento y ampliación del Servicio Bibliotecológico de la Biblioteca Central de la UNT se invirtió 36 200 soles (98.4 %).

Igualmente, se invirtieron 10 300 soles en la adquisición de equipo de ambiente complementario para los auditorios Copérnico y Humanidades de la UNT, gasto ejecutado al 100 %. En tanto que en la adquisición de equipamiento de ambientes de gestión administrativa y académica para las 40 escuelas profesionales de la UNT se dispuso de 4 millones de soles (98.6 %).

En la adquisición de equipos y mobiliario de aula para la Escuela Académico Profesional de Ciencias Políticas se invirtió 132 000 soles de gasto (87.5 %) y en la adquisición de equipo de aula, equipo de laboratorio y mobiliario de aula para la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental un monto de 199 000 soles (88.4 %).

También en la adquisición de equipo de aula y mobiliario de aula para la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria se realizó una inversión de 629 000 soles (92.3 %).

OTRAS INVERSIONES

Igualmente, se dispuso de inversiones en servicios adecuados de apoyo al estudiante con una inversión de 2 millones 500 mil soles, ejecutada al 92.6 %. En infraestructura y equipamiento adecuado se alcanzó un avance de 89.1 % con 18 000 soles de gasto y en capacitación en competencia de docentes se invirtió 84 000 soles con ejecución del 92.7 % de gasto.

EN LA GENÉRICA

De acuerdo a la genérica de los gastos, en personal y obligaciones se dispuso de 100 millones de soles, seguido de bienes y servicios donde se invirtió 50 millones de soles, así como pensiones y otras prestaciones sociales donde se atendió con 18 millones de soles.