¡Felicitaciones! Jose Alonzo Acevedo Mora y Aída Cristina Figueroa Figueroa son estudiantes del X ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, que, gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron obtener becas de estudios de posgrado de alta especialización en el XXI Programa de Extensión Universitaria 2023 del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Ambos jóvenes talentos postularon a la convocatoria que se realizó a nivel nacional y tras rendir satisfactoriamente la evaluación de conocimientos lograron obtener una vacante al programa, el que inició de manera virtual este lunes 16 de enero y culmina la primera semana de marzo del presente año.

El becario Jose Acevedo realiza estudios de especialización en Regulación y Fiscalización del Gas Natural y tiene grandes expectativas sobre el curso que le permitirá adquirir nuevas experiencias que contribuyan a complementar sus conocimientos en los sectores de energía y minería.

“Agradezco a mi familia y los docentes de Ingeniería Industrial de la UNT por el apoyo, motivación y las enseñanzas brindadas durante estos años que me han permitido obtener este logro. Además, decirles a los estudiantes de nuestra universidad que sean disciplinados, resilientes y que aprovechen este momento de su vida para potenciar sus capacidades y encontrar su propósito”, agregó.

En tanto que, Aída Figueroa se especializa en Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos y manifestó su total agradecimiento a su familia y docentes de su escuela profesional por el apoyo incondicional. “Me siento feliz por esta oportunidad y espero desarrollarme con un buen desempeño académico que me permita dejar en alto el nombre de nuestra universidad”, refirió.

El curso tendrá la duración de 250 horas, así como la certificación de Osinergmin y de la Escuela Nacional de la Administración Pública (ENAP) de Servir. Asimismo, esta alianza estratégica, que inició en el 2020, contribuye en la formación de jóvenes talentos, quienes luego de haber logrado meritocráticamente su participación y pasar por este curso y evaluaciones podrán incorporarse al organismo supervisor como practicantes y seguir inclusive una línea de carrera en esta institución.