Esta mañana, se realizó la elección del primer director del Departamento Académico de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Química de nuestra casa superior de estudios, responsabilidad que recayó en el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera.

El Dr. Vera Herrera es Ingeniero Químico egresado de la UNT, donde igualmente obtuvo su Maestría en Gestión Ambiental y el Doctorado en Ingeniería Química Ambiental. Recientemente se ha desempeñado como presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas y es actualmente director de la filial UNT en el Valle de Jequetepeque.

La elección se realizó en un clima de armonía y camaradería con la instalación oportuna de la mesa de sufragio en el Aula A-1 del Pabellón de Ingeniería Ambiental en el primer piso de la Facultad de Ingeniería Química, con la presencia del personal del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA).

CIENCIAS SOCIALES

En el caso de la Elección complementaria en la Facultad de Ciencias Sociales se realizó para cubrir el cargo de representante docente ante el Consejo de Facultad por la renuncia del Dr. Luis Enrique Coronado Tello.

De esta manera, los docentes auxiliares, asociados y principales en número de 48 eligieron al Dr. Manuel Alfonso Lavado Ibáñez, docente del Departamento Académico de Arqueología y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales como nuevo consejero de Facultad en representación de los docentes.

El Dr. Lavado Ibáñez es antropólogo social egresado de la Universidad Nacional de Trujillo con Maestría en Ciencias Sociales mención Administración y Gestión del Desarrollo Humano, así como Doctor en Ciencias del Desarrollo Social también por la Universidad Nacional de Trujillo.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA), Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales informó que los comicios se realizaron con total normalidad y participación activa de los docentes tanto de Ingeniería Ambiental y de la Facultad de Ciencias Sociales.