Las Escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo se vieron favorecidas con la entrega de 84 monitores LED 23.8 Lenovo e igual cantidad de CPUs marca Vastec para uso de los estudiantes de ambas escuelas profesionales.

También se realizó la entrega de diverso mobiliario, tales como 24 archivadores de melamina, 27 armarios de melamina, 10 atriles de melamina, 31 escritorios de melamina, 8 estantes de melamina, 7 mesas de melamina, así como 55 módulos de cómputo.

Durante el acto de entrega se contó con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez; el director de la Escuela de Ing. Civil, Dr. Josualdo Villar Quiroz; el director de la Escuela de Arquitectura, Ms. Luis Meza Román; la presidenta del Centro de Estudiantes de Ing. Civil, Alexandra Chuquipoma Mendoza; el representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura, William Roque Otiniano y la Consejera de la Facultad de Ingeniería, Paola Celis Odar.

El rector de la UNT, Dr. Vásquez Boyer destacó la gran potencialidad que tienen ahora las Escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura con una inversión de 11 millones 587 mil 622 soles, los mismos que comprenden computadoras y mobiliario.

“Desde la Alta Dirección de la UNT los invito a participar en los diseños de los futuros proyectos de las edificaciones de nuestro campus. Les informo, por ejemplo, que a la dirección de sus Escuelas les hemos cursado el pedido para que el diseño de los nuevos quioscos y cafetines de la Ciudad Universitaria sean propuestas que nazcan de aquí, de Ing. Civil y de Arquitectura”, planteó la autoridad universitaria.

Igualmente, el titular de la UNT destacó la activa participación de los dirigentes de los centros de estudiantes, por lo que se cumplió con el ofrecimiento realizado en la V Feria Laboral XPO CONSTRUIC 2022 de entregar una laptop y una impresora al Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, la misma que fue recibida por la dirigente Alexandra Chuquipoma Mendoza.

Al momento de hacer esta entrega al centro de estudiantes, el rector UNT se comprometió a conseguir un juego de muebles y un surtidor de agua para uso de los alumnos de Ingeniería Civil. Una vez implementado este centro sería el modelo piloto para el resto de centros de estudiantes.