La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de su cuerpo docente, realizó la ceremonia de entrega de laptops y certificados a los más de 45 catedráticos que participaron en el II Seminario de Inducción y Capacitación Docente, desarrollado los días 12 y 13 de diciembre del año 2023.

El Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación de la UNT, encabezó el acto de entrega, destacando la importancia de fomentar la formación continua de los docentes para garantizar una educación de calidad. “El objetivo del seminario fue proporcionar a los educadores herramientas actualizadas y estrategias pedagógicas innovadoras que contribuyan a su desarrollo profesional y mejoren la calidad educativa ofrecida por nuestra universidad”, agregó.

Los docentes participantes en condición de nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo y tiempo parcial por 20 horas, que cumplieron con el 100 % de asistencia y la presentación del trabajo final, se hicieron acreedores a una laptop en condición de uso por 4 años. Mientras que, los docentes nombrados a tiempo parcial por 10 horas recibieron certificados. Se recalca que esta certificación tendrá validez oficial para propósitos de ratificaciones y ascensos.

La actividad también contó con la presencia de destacados miembros de la comisión de Capacitación de Docentes de la UNT, quienes colaboraron activamente en la planificación y ejecución del seminario. La participación de la comisión refuerza el compromiso institucional con la formación constante de los docentes, reconociendo su papel fundamental en el proceso educativo y su influencia directa en el desarrollo académico de los estudiantes.

Es relevante señalar que el II Seminario de Inducción y Capacitación Docente 2023 estuvo dirigido a los docentes que recién ingresaron a la carrera universitaria en esta casa superior de estudios, durante el período 2020 al 2022, independientemente de su régimen de dedicación.

Por último, el evento se realizó en horas de la mañana en el auditorio Nicolás Copérnico de Ciudad Universitaria.