El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el gobernador regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel participaron en la ceremonia de inauguración del Taller de Inducción para Nuevas Autoridades Electas, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas, bajo la organización de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la finalidad de garantizar la continuidad de la provisión de bienes y prestación de los servicios públicos del Estado.

En las palabras de apertura del evento a cargo del rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer invitó a las autoridades a trabajar de la mano con la Universidad pues encontrarán en la UNT aliados estratégicos para la solución de la problemática regional.

Por su parte, el gobernador de la región La Libertad, Ing. Manuel Felipe Llempén Coronel, en sus palabras de bienvenida, los instó a realizar diagnósticos situacionales de sus respectivas jurisdicciones y proyectarse a dónde quieren estar en los próximos 4 años.

Más adelante el coordinador de la sede La Libertad, de la Presidencia del Consejo de Ministros, Grovert Vega Córdova, señaló que esta inducción permitirá fortalecer el nivel de ejecución de la inversión pública municipal durante el primer año de gestión de los gobiernos.

De esta manera, las nuevas autoridades tendrán una orientación práctica, contarán con mayor conocimiento de los conceptos y definiciones que les permitirán coordinar y articular con el Gobierno Nacional las políticas del Estado, así como afrontar los primeros cien días de gestión.

TEMAS DE LOS TALLERES

De acuerdo al programa, los talleres abordaron temas como “Buen gobierno municipal”, “Gestión descentralizada y articulación territorial”, “Planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión”, así como “Gobierno abierto e integridad pública”.

Igualmente, se han previsto las charlas magistrales sobre demarcación territorial, contrataciones del Estado, prevención y gestión de conflictos sociales, así como territorios digitales para mejor provisión de bienes y servicios.