La Universidad Nacional de Trujillo logró dos medallas en los 24° Juegos Universitarios Nacionales UNIVERSIADA 2022, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y que concluyeron en Lima el último 19 de noviembre. La alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Wilma Benites Narcizo obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina y la estudiante de la Facultad de Enfermería, Sol Daijana Cabrera Olivares obtuvo medalla de plata en kumite (Karate).

A su retorno de Lima, toda la delegación de deportistas calificados junto a sus técnicos y delegados fueron recibidos por el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer y el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez.“Agradecemos y felicitamos la participación de todos ustedes, pues han dejado en alto el nombre de la UNT, a la que les pido que siempre lleven en sus corazones. Fortalezcan su compañerismo desde el deporte”, expresó la primera autoridad de la UNT.

En la última Universiada 2022, la Universidad Nacional de Trujillo participó con delegaciones de deportistas en las disciplinas de: fútbol, futsal, voleibol, karate, ajedrez, atletismo y tenis de mesa.

GANADORA EN ATLETISMO

La estudiante de Derecho Wilma Benites Narcizo señaló que la competencia en su disciplina estuvo muy reñida, pues participaron 40 universidades, pero al final se impuso al lanzar la jabalina a una distancia de 41.91 metros. Sus contrincantes fueron más de 20 deportistas de la UPC, Universidad de Lima, UNSA, entre otras universidades.

Benites Narcizo destacó el trabajo de su entrenador externo Ordinola, pues le permitió obtener el Bicampeonato en lanzamiento de jabalina en Universiada. La deportista representa a la UNT desde el año 2017 y actualmente también labora en el estudio jurídico Ramírez Verde.

SUBCAMPEONA EN KARATE

Por su parte, la estudiante Sol Daijana Cabrera Olivares contó que en su disciplina tuvo que rivalizar con 42 competidores de la Universidad de Lima, UPAO y Norbert Wiener.

“Este triunfo lo dedico a mis padres, a mi entrenador Sergio Vela y sobre todo a Dios que me da la fuerza. A mis compañeros de la UNT les pido que practiquen el deporte que los ayudará mucho en su desenvolvimiento personal y profesional”, expresó.