La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo dio inicio a la semana por el Día del Biólogo Peruano con un programa especial que contempló reconocimientos y una conferencia internacional a cargo de una distinguida invitada del soberano país de México.

De esta manera, como primer acto se realizó la imposición de mandiles a los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas, para luego proceder con importantes reconocimientos a los estudiantes del I al X ciclo de la Escuela de Ciencias Biológicas que ocuparon el primer y segundo puesto en rendimiento académico, así como a los docentes por sus años de fructífera trayectoria académica, científica y profesional en el Departamento de Ciencias Biológicas.

Igualmente, se entregó la distinción honorífica "Antonio Samanamud Romero" a la Dra. Demetria Martha Mondragón Chaparro. Precisamente, la invitada internacional y docente investigadora del Instituto Politécnico Nacional de México tuvo a su cargo la conferencia "Ecología de epífitas vasculares".

Más adelante, el decano de la Facultad, Dr. Heber Robles Castillo en sus palabras destacó el gran aporte de los investigadores de la UNT Antonio Samanamud Romero en el campo de las ciencias biológicas, del Dr. Jesús García Alvarado como microbiólogo y del Dr. Felipe Ancieta Calderón en Biología Pesquera.

Las actividades continúan las fechas 22, 23 y 30 de noviembre con un encuentro deportivo de estudiantes en la losa deportiva de Económicas, el 24, 25 y 26 con la III Jornada de Investigación Científica en Ciencias Biológicas "Abundio Sagástegui Alva".

El 28 de noviembre se ha previsto una misa de acción de gracias, el pasacalle temático a la Semana del Biólogo, el II concurso de fotografía y el I concurso de ilustración científica "Divulgando ciencia con arte".

Las actividades prosiguen con show de talentos, reinado de Biológicas (1 de diciembre), así como una gran yincana y bailetón (2 de diciembre).