El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer se reunió con autoridades, docentes, administrativos y alumnos de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica para escuchar sus necesidades y disponer la atención a sus justas demandas en presencia de los funcionarios de Planeamiento y Presupuesto, Producción de Bienes y Servicios y Tecnologías de la Información.

El director del Departamento Académico de Metalúrgica, Martín Taboada Neyra planteó la reestructuración del sistema eléctrico en todo el edificio de Metalúrgica, mantenimiento correctivo para los laboratorios, certificación de los equipos y la implementación con nuevos equipos.

Por su parte, Raúl Tapullima Alegría del Centro de Estudiantes de Ingeniería Metalúrgica señaló la necesidad de microscopios, hornos, reactivos, así como el mantenimiento de los diversos equipos en cada laboratorio.

La reunión se realizó en el auditorio de la mencionada escuela profesional y junto al rector de la UNT participaron el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez; el director del Departamento Académico de Metalúrgica, Martín Taboada Neyra y el director de la Escuela de Metalúrgica, Ing. Braulio Briceño Roldán.

De igual forma, el director de Planeamiento y Presupuesto, Dr. Ysmael Linares Neyra; la jefa de la Unidad de Presupuesto, CPC. Bonnie Alvarado Briceño, el jefe de la Oficina de Producción de Bienes y Servicios, Dr. Mayar Ganoza Yupanqui y el representante de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), Ing. Martín Maldonado Maldonado.

El alumno Tapullima Alegría también señaló la necesidad de contar con más de una unidad de producción en esta escuela, pues tienen la capacidad para operar en el área de procesamientos, de fundición, recubrimientos electrolíticos, tratamientos térmicos, pero antes deben implementarse adecuadamente con los equipos de última tecnología.

“Los invoco a trabajar en equipo para poder fortalecer su escuela y por ende a toda la universidad”, fue el pedido de la máxima autoridad universitaria tras escuchar las múltiples necesidades de esta escuela. Finalmente, tanto el decano Miguel Benites como los docentes agradecieron la visita del rector y se comprometieron a viabilizar los documentos, gestiones y proyectos para la mejora de esta gran escuela.