¡Música y cultura! La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH), organizan el IV Certamen Internacional de Tunas Femeninas “Carmina Vernum” que contará con participantes de México, Colombia y de nuestro país, quienes deleitarán al público con sus mejores performances.

En su cuarta edición el evento se realizará en tres fechas: el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre del presente año. La primera fecha se desarrollará en el Parador Turístico Quibisich (Huanchaco), a las 6:30 p. m., con la Serenata a Huanchaco; la segunda fecha será en la plaza de Armas de Trujillo, a la misma hora con la Serenata a Trujillo; y, por último, la tercera fecha será en el Teatro Municipal de Trujillo, a las 6:30 p. m., con la Gala Central.

El certamen tiene como anfitriona a la Tuna Femenina de la UNT y contará con la participación de la Tuna Femenil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Colombia, así como la Tuna Femenina de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque).

De igual forma, las Tunas de la Universidad de San Martín de Porres y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la mencionada casa superior de estudios.

La presidenta de la Tuna Femenina de la UNT, Gabriela Saavedra, señaló que la agrupación esperó más de dos años para volver a realizar este tradicional certamen que, gracias a las gestiones con las autoridades de nuestra universidad y los municipios de Trujillo y Huanchaco, hoy se encuentran listas para recibir a las delegaciones participantes y ofrecer un espectáculo cultural singular a la comunidad trujillana.