En Ciudad Universitaria, la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo en coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) dieron inicio a la Campaña de Reciclaje para la recolección de residuos de aparatos electrónicos, los cuales generan contaminación.

La campaña comprende dos fechas (11 y 25 de noviembre) en los horarios de 9:00 a. m. a 12:30 p. m. La recolección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se concentrará en la explanada del CIDUNT.

Las indicaciones al equipo de voluntarios -estudiantes de la UNT y la UCV- estuvieron a cargo de la Blga. María Elisa Seminario Rebolledo, responsable de Gestión Ambiental de RSU–UNT y de la Mg. Livia Mirella Cayotopa Tapia, del Servicio de Gestión Ambiental.

La representante del SEGAT, Mg. Livia Cayotopa informó que luego de la pandemia es el reinicio de las campañas de reciclaje. Una vez acumulados los residuos se ha coordinado la evacuación con la empresa Recolecc/sistema colectivo.

Por su parte, la representante de RSU-UNT, Blga. María Seminario señaló que muchas veces en casa se tiene los residuos sin saber cómo evacuarlos, y estando expuestos a contaminación tanto al medioambiente como a las personas.

“Ingresando por la puerta 4 (Av. Jesús de Nazareth) el equipo de RSU y SEGAT los esperamos para recibir los RAEE. Tenemos un área, el “iglú”, donde los acopiaremos y posteriormente serán dispuestos para su evacuación en alianza con una empresa de Lima”, expresó.

Los RAEE son: pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, así como aparatos electrónicos de consumo. Es decir, pueden traer planchas, celulares, televisores, PCs, tablets, cargadores, baterías y pilas. A cambio podrán ganar bolsas de compost y bolsas de cartón, entre otros premios.

Por su parte, la directora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Lurdes Tuesta Collantes invitó a las instituciones de la ciudad de Trujillo a traer sus RAEE al campus de la UNT. Lo recolectado servirá para ayudar a los infantes de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).