La Universidad Nacional de Trujillo ha experimentado una significativa transformación bajo la dirección del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, cuya gestión se destaca por una vigorosa política de concursos de ascensos y nombramientos docentes implementada desde el año 2020 al 2023, tiempo durante el cual se ha logrado cubrir un total de 442 plazas docentes.

Desde el inicio de su mandato en el 2020, el Dr. Vásquez Boyer ha puesto énfasis particular en fortalecer el cuerpo docente de la universidad mediante la creación de oportunidades de ascenso y nombramiento. En ese año, se realizaron concursos para la cobertura de 86 plazas de promoción docente y 72 plazas de nombramiento docente, sentando así las bases de un proceso de renovación y fortalecimiento del personal académico.

El año siguiente, se logró atender en un primer concurso de nombramiento docente 22 plazas y en el segundo nombramiento un total de 11 plazas; asimismo, mediante la Ley No 31349 se logró acceder al nombramiento automático a 141 docentes. De la misma manera, se logró la cobertura de 59 plazas para promoción docente.

Mientras que, en el año 2022, se logró cubrir 32 plazas de promoción docente; y, por último, en el 2023, se cubrieron 19 plazas de promoción docente. Las cifras mencionadas evidencian el fortalecimiento de un cuerpo docente sólido y comprometido.

Ello demuestra, que la gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer se erige como un ejemplo de liderazgo visionario en el ámbito universitario, destacando por su enfoque proactivo en la promoción y contratación de personal docente. Este impulso estratégico no solo ha elevado la calidad educativa, sino que también ha posicionado a la Universidad Nacional de Trujillo como un referente en el panorama académico nacional.