Con una Olimpiada Farmacéutica y campeonato de fulbito y vóley, se inició el programa por el LXII Aniversario de Fundación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo.

El decano de la Facultad, Dr. William Sagástegui Guarniz destacó que el programa incluye diversas actividades académicas, sociales y culturales con la participación de los docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo.

“Este aniversario nos encuentra con laboratorios y aulas implementadas con equipos de última tecnología, de tal manera que tenemos una de las facultades más equipadas de todas las facultades de farmacia del Perú, lo que permite proyectar las competencias de los futuros profesionales acordes a las necesidades de los grupos de interés de la Libertad y a nivel internacional”, expresó el decano.

Las actividades continuaron este lunes 24 con la inauguración del Congreso Internacional y IX Jornada de Investigación Científica en Farmacia y Bioquímica (modalidad virtual), así como la imposición de Mandiles a los alumnos ingresantes en el 2021 y 2022 en el Patio de la Facultad, así como la Elección del Miss y Míster Facultad.

Para este martes 25 de octubre, continúa el Congreso científico y la jornada de investigación, en tanto que el miércoles 26 se realizará un concurso de investigación formativa "De la molécula a la clínica" en el auditorio de la Facultad, y al finalizar el día se ha previsto una “Noche de talentos” en el Auditorio del Centro de Idiomas de la UNT-CIDUNT.

La semana de aniversario concluirá el viernes 28 de octubre, con la ceremonia central a realizarse en el Auditorio de la Facultad y un almuerzo de confraternidad en los Jardines de Leticia.