Durante tres días: viernes 21 (área A), sábado 22 (área B) y domingo 23 (áreas C y D) de octubre del presente año, un total de 7605 jóvenes provenientes de todo el Perú, de los cuales 2073 son estudiantes del quinto año de secundaria, buscan optar una de las 685 vacantes que tiene disponibles la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo en el Examen Ordinario del Proceso de Admisión 2023-I.

En el primer día del examen, 2406 postulantes correspondientes al área A (Ciencias de la vida y la salud) asistieron a rendir la prueba de ingreso a la UNT para obtener una de las 122 vacantes disponibles para esta fecha, en las carreras profesionales de medicina, estomatología, enfermería, farmacia y bioquímica, ciencias biológicas, microbiología y parasitología, y biología pesquera.

Las fases del proceso comprenden el ingreso de los postulantes a Ciudad Universitaria por las puertas 1 y 2, ubicadas en la Av. Juan Pablo II s/n, en el horario de 8:00 a 10:00 a. m. Ya en aula, cada postulante recibió un kit que contiene lápiz, tajador, borrador y alcohol, para el desarrollo de la evaluación y el cuidado de su salud.

El importante proceso contó con la presencia del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez y el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza.

Como en los anteriores exámenes de admisión nuestra universidad implementó todos los protocolos de bioseguridad y seguridad, lo primero para evitar cualquier tipo de percance en la salud de los postulantes y lo segundo para garantizar la transparencia en cuanto a la aplicación de la prueba.

En tanto que, el Dr. García Pérez expresó su agradecimiento a los padres de familia por seguir confiando en esta histórica universidad, pues estudiar en la UNT es todo un reto y a la vez un privilegio ya que es una de las universidades nacionales más importantes y prestigiosas del país.

Cabe mencionar que, el Examen Ordinario estuvo compuesto por 100 preguntas: 30 de aptitud académica y 70 de conocimientos, teniendo una duración de 3 horas. El desarrollo de la evaluación inició a las 10 a. m. y culminó a la 1:00 p. m.

Cabe destacar la meritoria participación de los policías dactilógrafos, quienes de forma aleatoria verificaron la identidad de los aspirantes para evitar posibles suplantaciones.