La prestigiosa e histórica Universidad Nacional de Trujillo continúa posicionándose como una de las mejores universidades públicas del país, gracias a la calidad de su sistema educativo mediante el cual sigue formando profesionales integrales con ética y valores y, sobre todo, comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú.

Una clara muestra de ello es la última edición (julio) del Ranking Web de Universidades del Perú 2022, donde nuestra prístina universidad se ubica en el sobresaliente puesto 7 de las universidades públicas peruanas, y en el lugar 20 de entre las 132 universidades privadas y estatales que figuran en total en dicha relación. Además, se ubica en el puesto 458 a nivel continental y en el 4809 en la clasificación mundial.

Este ranking Webometrics es una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España que está adscrito al Ministerio de Educación. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país.

Asimismo, tiene una cobertura mayor que otros rankings similares, pues no solo se centra en los resultados de la investigación, sino también en otros indicadores que pueden reflejar mejor la calidad global de las instituciones académicas y de investigación en todo el mundo, teniendo en cuenta la relevancia e impacto de sus actividades y productos.

SOBRE LA UNT

Cada año, la Universidad Nacional de Trujillo sigue creciendo en el ámbito académico e institucional consolidándose como la mejor del norte peruano, rumbo a su Bicentenario institucional en el 2024. Además, cuenta con una gran oferta educativa con 45 carreras profesionales, así como maestrías y doctorados, además de tener moderna infraestructura, equipados laboratorios y una excelente plana docente que te convertirán en un profesional exitoso.