El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer hizo entrega de un importante lote de equipos para la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En el primer punto de entrega, junto a los responsables de la Unidad Ejecutora de Inversiones la máxima autoridad universitaria destacó la adquisición de 19 pantallas interactivas para uso de la Escuela de Educación Secundaria en el marco del Programa de Ampliación de Oferta Educativa con el MINEDU.

En presencia del cuerpo docente y administrativo, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez agradeció a la Alta Dirección la adquisición de las pantallas de toque externa - Touch Screen Flat - Optoma las cuales serán instaladas en 17 aulas.

Estas herramientas, valorizadas en aproximadamente 490 mil soles, reforzarán la enseñanza-aprendizaje en aula. Entre sus bondades se mencionó que tiene pantalla táctil y no requiere conexión a una PC.

EN CIENCIAS AGROPECUARIAS

En el segundo acto, con la presencia de alumnos, docentes y administrativos, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer hizo entrega al decano de dicha Facultad, Dr. Víctor Vásquez Villalobos un gran lote de equipos adquiridos mediante IOARR - oferta académica.

Entre las unidades entregadas destacan un microscopio binocular, microscopios de disección de luz o de estéreo, potenciómetros y estufa de laboratorio, refrigeradora, conductímetro – conductivímetro portátil, PHmetro digital de mesa, espectrofotómetro, equipo de abrasión, equipo de posicionamiento - GPS navegador, nivel topográfico automático, balanza para determinar humedad, balanza analítica, balanza electrónica digital de 30 kg y un tensiómetro.

Este lote está valorizado en 195 mil soles, los mismos que están destinados al uso de los estudiantes de las escuelas académicas profesionales de Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial y Zootecnia.