En la plazuela Vicente Gonzales de Orbegoso, el Rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo hizo entrega -en presencia del personal de la Unidad de Servicios Generales- de un importante lote de herramientas para uso de las áreas de Limpieza y Jardinería de nuestra casa superior de estudios.

En lo que se ha considerado una compra histórica, la Universidad Nacional de Trujillo dispuso de un monto de inversión de 170 mil soles con fondos de recursos propios para realizar el equipamiento que en primer lugar ha sido agradecido por el personal que operará dichas máquinas y herramientas.

De esta manera, se puede precisar que áreas Verdes ha quedado potenciado con un tractor cortacésped marca Husqvarna, 4 podadoras de altura, 2 bomba fumadoras tipo mochila, 3 cortasetos, 2 motoguadaña, 2 motosierra, entre otros.

Igualmente, se adquirieron 5 barredoras para uso del área de Limpieza, en tanto que para el área de Talleres se entregaron 10 escaleras telescópicas de aluminio de 24 pasos y 5 escaleras de 40 pasos.

El jefe de la Unidad de Servicios Generales, Fernando Moreno Meléndez destacó que por primera vez se realiza una adquisición de esta naturaleza para potenciar el trabajo del personal que se dedica a mantener el ornato de nuestra Ciudad Universitaria.

“Con estas herramientas estaremos ampliando las fronteras de áreas verdes en nuestro campus universitario. A la par que se realizará las capacitaciones necesarias igualmente pedimos al personal mantener el cuidado en el uso de los equipos”, expresó Moreno Meléndez.

Las primeras palabras del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer fueron para agradecer el diario esfuerzo que manifiestan los trabajadores de Servicios Generales, pues con su trabajo han mantenido el ornato de la Ciudad Universitaria, donde se aprecia la limpieza y el cuidado de sus áreas verdes.

“Saludo la nueva visión del responsable de la Unidad de Servicios Generales, al tiempo que ratifico mi aprecio y reconocimiento a cada uno de los trabajadores de esta área, a quienes les anunciamos que muy pronto se les estará adquirieron vestimentas adecuadas para el uso en sus labores y seguiremos adquiriendo más equipos que necesiten”, concluyó.