¡Traspasando fronteras! La Universidad Nacional de Trujillo continúa estrechando vínculos académicos con las mejores universidades de Latinoamérica y el mundo. En esta oportunidad, nuestra casa superior de estudios firmó un convenio de cooperación específico con la Universidad de Chile para el intercambio académico de estudiantes y docentes de ambas instituciones.

El acuerdo fue suscrito entre el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Prof. Pablo Richter Duk, en las instalaciones de la mencionada universidad extranjera, ubicada en Santiago de Chile.

Este importante acuerdo permitirá que los estudiantes, docentes e investigadores de las respectivas facultades de ambas universidades realicen estadías académicas orientadas al desarrollo de trabajos conjuntos en áreas de interés recíproco; así como, colaborar en asesorías, cursos, seminarios, proyectos de investigación, entre otros.

Tras la suscripción del convenio, el Dr. William Sagástegui saludó la alianza de cooperación que fortalece los vínculos académicos y la hermandad entre los países vecinos; también, agradeció el recibimiento que tuvo la comitiva de la UNT por parte de las autoridades de la Universidad de Chile.

Asimismo, el decano resaltó que de esta forma la UNT brinda nuevas alternativas formativas a los integrantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, quienes tendrán la oportunidad de vivir experiencias académicas internacionales y ampliar sus horizontes. “Nuestra universidad siempre se preocupa por entregar lo mejor a su comunidad universitaria”, agregó.

La comitiva de nuestra universidad estuvo integrada por el decano Dr. William Sagástegui Guarniz; el director de la Escuela de Farmacia y Bioquímica, Dr. Yuri Curo Vallejos y el director del Departamento de Bioquímica, Dr. Francisco Saavedra Suárez.

La visita académica se realizó del 2 al 4 de agosto del presente año e incluyó reuniones para conocer la experiencia y el proceso de innovación curricular de pregrado y posgrado, avances en la educación virtual y la implementación de laboratorios en esta universidad chilena, culminando con la firma del acuerdo interinstitucional.