Esta mañana, en el auditorio César Vallejo, la Universidad Nacional de Trujillo conmemoró el Día del Trabajador Universitario con una merecida ceremonia de reconocimiento institucional a los servidores administrativos jubilados y cesantes, así como a los que cumplieron 25 y 30 años de labor en esta casa superior de estudios.

El evento inició a la 10 de la mañana, con la presentación de la mesa de honor presidida por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, quien estuvo acompañado del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; Carlos Rosales Asmat, secretario de defensa del Sutadunt y el Ing. Alan Díaz Balcázar, secretario general del Situnt.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Ing. Díaz Balcázar (Situnt), quien saludó a los trabajadores universitarios en su día y agradeció el compromiso y empatía de la actual gestión por el reconocimiento del pacto colectivo que beneficiará a los trabajadores CAS.

A su turno, Carlos Rosales Asmat (Sutadunt), de igual forma expresó su agradecimiento a la Alta Dirección de la UNT por la importante decisión de formalizar el convenio colectivo que es fruto del acuerdo entre servidores administrativos de los dos sindicatos de la universidad: Sutadunt y Situnt.

Cumpliendo con su compromiso, nuestra máxima autoridad universitaria firmó públicamente las resoluciones rectorales que establecen aprobar dicho pacto que beneficia tanto a los trabajadores CAS como a los nombrados, todo ello en medio de los aplausos de los asistentes.

Continuando con el programa se procedió con la entrega de los reconocimientos a los servidores administrativos con las características ya mencionadas. De igual manera, se hizo entrega de reconocimientos a los servidores públicos: Blgo. William Aguilar Tantaleán y el Lic. Segundo Chiguala Puitiza.

Finalmente, al cierre de la ceremonia, el Dr. Vásquez Boyer expresó su saludo a los trabajadores universitarios de la UNT, resaltando que en ellos descansa el éxito de la gestión institucional de nuestra universidad. Asimismo, anunció la entrega de un vale de alimentos a los trabajadores de esta casa superior de estudios, por un monto equivalente de 2200 soles, para el presente año fiscal.

“Aquí estamos siempre para dialogar y encontrar formas que permitan ingresos que mejoren su condición en sus relaciones familiares. Hoy, también es preciso mencionar que debemos seguir manteniendo el cuidado necesario, cumpliendo las medidas preventivas y no bajar la guardia. Gracias por ser grandes aliados en la gestión universitaria y por el esfuerzo que ponen en cada uno de sus actos”, concluyó el rector de la UNT.