El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer cumplirá un importante periplo académico en las ciudades de Cádiz y Toledo (España) del 3 al 15 de julio en cumplimiento del proyecto de investigación REMOVE-UNT.

La máxima autoridad universitaria ha sido invitada para asistir a un curso de capacitación en la Universidad Castilla La Mancha y otros eventos de gestión académica interinstitucional, actos académicos autorizados por el Consejo Universitario de nuestra casa superior de estudios.

En la misma resolución de Consejo Universitario se autoriza el viaje (del 5 al 15 de julio) al docente del Departamento Académico de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Mtr. Oswaldo Zavala Blas, para cumplir similar agenda en los eventos programados por el proyecto de investigación REMOVE-UNT.

En este importante proyecto "Repensando la Migración desde la Frontera de Venezuela: Programa Académico en Movilidad Humana y Convivencia en la Comunidad Andina" - REMOVE participan universidades de Italia, España, Colombia, Ecuador y Perú.

Cabe indicar que previamente cinco docentes de la UNT viajaron a España. Se trata de los catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Dra. Ena Rocío Carnero Arroyo, Dra. Silvia Cirene Ordóñez Ganoza y el Dr. Segundo Miguel Rodríguez Alban, así como la investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Flor Carolina Espinoza Camus y la investigadora de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dra. Magna Ruth Meregildo Gómez.

Ellos también participan desde el 27 de junio de la capacitación programada en el marco del proyecto REMOVE-UNT en las Universidades de Castilla La Mancha - Toledo y en la Universidad de Cádiz. Su estadía se proyectará hasta el 20 de julio del presente año.

“Participaremos en el curso Justicia y Derechos Humanos en Toledo, así como firmaremos importantes convenios en la ruta de la internacionalización de nuestra próxima bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo”, señaló la máxima autoridad universitaria.