Notas de Prensa

En una ceremonia protocolar, la Universidad Nacional de Trujillo entregó reconocimientos institucionales a los dos emprendimientos tecnológicos de Incuba UNT ganadores del concurso Startup Perú 8G+, en la categoría Emprendimientos Innovadores, lo que les ha permitido obtener capital semilla de 50 000 soles (cada uno) para la realización de sus propuestas.

 

Se trata de Targox Perú S. A. C. con su software de gestión para empresas de transporte de carga pesada: “Tranxporta”; la que es liderada por el Ing. industrial Ricardo Asmat Marines, egresado de la UNT y los socios Ing. Sistemas Fabio Peralta Medina y el Ing. Industrial Iván Ganoza Moreno.

 

Asimismo, Inkadevs S. A. C. con su software de gestión de proyectos para instituciones del sector público: “Siara”, la cual es dirigida por los ingenieros de sistemas: Naisser Arias Calle y Franklin Dante Álvarez Tupiño.

 

Ambas propuestas fueron asesoradas por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo (IncubaUNT), logrando estar entre los 100 beneficiarios de este concurso de entre los más de 800 emprendimientos que postularon en la mencionada categoría a nivel nacional.

 

El acto se realizó en el auditorio César Vallejo (Local Central), el martes 28 de junio, en horas de la mañana, siendo presidido por la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT, quien hizo entrega de diplomas y distintivos institucionales a los integrantes de los emprendimientos ganadores.

 

En su intervención la Dra. Ayala Jara expresó sus felicitaciones a los jóvenes por su dedicación y esfuerzo, así como resaltó el arduo trabajo desarrollado por IncubaUNT. “Los emprendimientos pasaron por un programa de preparación especial para su participación en el concurso. Dicho programa constó de capacitaciones y mentorías personalizadas a cargo de nuestros destacados especialistas y profesionales por un período de 3 meses”, agregó.

 

SOBRE INCUBAUNT

La Incubadora de empresas de la UNT brinda soporte a los emprendedores de nuestra región a través de programas de acompañamiento en diversas etapas, desde la idea de negocio hasta la etapa comercial. Desde el 2019 hasta la actualidad, cuenta con un total de 8 emprendimientos asesorados que han accedido a financiamientos concursables que suman un total de 500 000 soles.

 

Próximamente, lanzará dos programas de apoyo a emprendedores: Innova (de pre incubación) e Incubación de Empresas. El primero, impulsará en estudiantes y docentes ideas de negocios para que se inicien en el mundo del emprendimiento y la innovación; y, el segundo, apoyará a emprendedores que cuenten con un producto para impulsar su crecimiento en el mercado.