Este miércoles 15 de junio, la emblemática Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo conmemoró su sexagésimo tercer aniversario de fundación e instalación con una ceremonia central que contó con la presencia de docentes, alumnos, administrativos y autoridades de la citada facultad y de la Alta Dirección de la UNT.

En la mesa de honor estuvieron presentes el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; la Dra. Violeta Claros Aguilar de Larrea, decana de la facultad y el Dr. Juan Carlos Miranda Robles, director de la Escuela de Contabilidad y presidente de la comisión de aniversario.

La ceremonia inició a las 9 de la mañana en el auditorio de Ciencias Económicas con una misa de aniversario y las palabras de apertura a cargo de la decana Dra. Violeta Claros, quien, durante su discurso, destacó la gran labor académica que viene realizando la facultad durante estos años, con la formación de exitosos profesionales que contribuyen al desarrollo social y económico de nuestra región y país.

El evento protocolar continuó con una breve reseña histórica de la Facultad de Ciencias Económicas y el reconocimiento institucional a los docentes y docentes cesantes, así como a los egresados en primer puesto de las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad y Finanzas, y Economía de la mencionada facultad.

El mensaje de aniversario estuvo a cargo del vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien expresó el saludo del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y anunció buenas noticias sobre el mejoramiento de ambientes de la facultad para el beneficio de los profesores y alumnos.

Del mismo modo, la decana Dra. Violeta Claros Aguilar anunció la pronta construcción y modernización de su campo deportivo, así como de los auditorios e instalación de aire acondicionado para sus aulas, pensando en la comodidad de sus estudiantes y docentes. “Nuestra Facultad se va uniendo cada vez más, existe compañerismo y vamos a seguir trabajando por el bien de todos. Nuestras escuelas son pilotos en la transformación digital, así que hay mucho trabajo por hacer”, expresó.

La ceremonia culminó con estas palabras de la decana y el brindis de honor que estuvo a cargo del director de Contabilidad, Dr. Juan Carlos Miranda Robles. Durante el evento también se deleitó al público asistente con una presentación artística de baile de marinera norteña y la intervención musical de la estudiante de Contabilidad y Finanzas, Rosita Cabeza Castillo.