El domingo 12 de junio, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad se realizó en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) el Proceso de Admisión de Residentado Médico 2022, que contó con la supervisión de veedores y la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

En esta oportunidad, por acuerdo del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme) nuestra casa superior de estudios fue designada como sede para la rendición del examen escrito, para la adjudicación de vacantes para el proceso electrónico y de adjudicación nacional del mencionado concurso.

El proceso se realizó en Ciudad Universitaria y contó con la participación de egresados de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Piura y otras universidades del norte del país. En total un promedio de 1001 médicos cirujanos rindieron el examen en busca de una vacante para su residentado médico y realizar su especialidad en medicina.

Para el desarrollo del concurso nuestra universidad, a través del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Medicina, conformó un equipo de trabajo integrado por el Dr. Bernabé Lozada Villena (presidente); la Dra. Milagros Trujillo Neciosup (miembro) y el Dr. Sandro Rodríguez Vásquez (miembro).

Así como, por el Dr. Frank Vásquez Palomino (miembro), Dra. Nadhia Mendoza Briones (representante de Conareme) y el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala (representante de la Red Asistencial de EsSalud). Todos ellos supervisaron la correcta y normal realización del examen.

El Dr. Bernabé Lozada indicó que la prueba busca evaluar las capacidades de los profesionales de medicina en las distintas especialidades. “Por ello, se llevó a cabo en dos etapas: A para especialidades y subespecialidades generales (de 10:00 a. m a 12:00 m.) y B para especialidades generales (de 1:00 a 3:00 p. m.)”, agregó.

Cabe resaltar, que el horario de ingreso fue hasta las 9:00 a.m., de acuerdo a lo establecido por el jurado evaluador del Examen Nacional de Residentado Médico EXUN 2022 en coordinación y supervisión del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).