Notas de Prensa

¡Atención emprendedores! la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Universidad de Inha (Corea) en colaboración con diferentes universidades del Perú, entre ellas la Universidad Nacional de Trujillo, invitan a la ciudadanía a participar en la convocatoria Koica Perú Startup League 2022 y a ganar grandes premios que van desde los $4,500 hasta los $10,000.

 

Esta iniciativa forma parte del “Proyecto para fortalecer la Innovación y Emprendimientos basados en TIC´s” que impulsa dicha agencia con apoyo de sus aliados nacionales y extranjeros, cuyo fin es fomentar la mejora de la capacidad de innovación y sus sistemas en el Perú.

 

El plazo de postulación es hasta el domingo 19 de junio a través de https://linktr.ee/perustartupleague2022, donde podrán inscribirse y descargar las bases del concurso, el cual está dividido en dos programas: C-Innovación (de Pre-Incubación) y Aceleración (para Startups).

 

El primero está dirigido a equipos de estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado de universidades e institutos de todo el país, que tengan emprendimientos o ideas de negocios basados en TIC´s que resuelvan futuros retos pospandemia (covid-19) o estén relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Mientras que el segundo, a los emprendedores que posean Startups con soluciones viables para problemas actuales de sus regiones a través de la investigación y que requieran apoyo para su comercialización y escalamiento.

 

En el programa de C-Innovación se entregarán premios de $5,500 (categoría A) y $4,500 (categoría B); mientras que, en el de Aceleración se otorgarán montos de $10,000 (categoría A), $8,000 (categoría B) y $6,000 (categoría C). También se brindarán premios de “Mejor participación en el Demo Day”, certificados de participación y la opción de participar en programas de Aceleración en Corea.

 

El concurso comprende tres etapas: Etapa Universitaria, Etapa Regional y Etapa Nacional, y en cada una de ellas los participantes recibirán entrenamientos y sesiones de mentoría por parte de destacados especialistas. Al final los concursantes rendirán una evaluación donde solo resultarán ganadores 30 equipos en total.

 

Si eres un emprendedor universitario o tienes una startup en etapa comercial, aprovecha esta gran oportunidad de obtener financiamiento para concretar tu modelo de negocio. ¡No esperes más y participa!

 

Consultas: convocatoriakoica@gmail.com