Más de 5 mil alumnos de los ciclos del VII al IX de la Universidad Nacional de Trujillo retornaron a clases en la modalidad presencial, en lo que constituye un momento histórico para nuestra casa superior de estudios, tras los dos años de ausencia física obligada y el ingreso a la virtualidad en los ciclos desarrollados en el 2020 y 2021 debido a las medidas extremas a consecuencia de la pandemia mundial.

Las autoridades de la Alta Dirección de la UNT integrada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez, se constituyeron desde las primeras horas de la mañana en el campus universitario para supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados para brindar la seguridad a los estudiantes.

Las autoridades universitarias recorrieron las aulas de la Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho donde se pudo apreciar la emoción de los jóvenes estudiantes de volver a los pasillos del campus, así como reencontrarse con sus compañeros de aula y con sus docentes.

“Este retorno de los estudiantes sin duda le da vida a nuestra querida Universidad. Bienvenidos todos a este reencuentro con la enseñanza-aprendizaje. Los recibimos orgullosos y alegres, les decimos que los hemos extrañado muchísimo, porque era necesario nuevamente que el docente y sus alumnos tengan ese diálogo en el aula frente a frente”, expresó el rector Dr. Carlos Vásquez.

La autoridad universitaria señaló que los miles de estudiantes de la UNT son un contingente juvenil extraordinario, seleccionado a través de un riguroso examen de admisión, y que constituye la mejor expresión del conocimiento en la región norte. Además, que en nuestras aulas se les brinda lo mejor en excelencia académica, se refuerza los valores de sus hogares, de tal forma que se formen como profesionales con solidaridad para asumir la solución de problemas de nuestro entorno.

Se recomienda a los estudiantes portar su doble mascarilla o usar la KN95, mostrar su carné de vacunación con las dosis requeridas por el Ministerio de Salud, guardar el distanciamiento dentro y fuera del aula. Al efecto la UNT ha conformado un Comité de Seguridad en el Trabajo, el cual se encargará de la fiscalización y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.