¡Retornamos a las aulas! Tras dos años en que las instituciones educativas de nivel superior estuvieron cerradas debido a la pandemia de la covid-19; este lunes 23 de mayo, nuestra brillante Universidad Nacional de Trujillo reanuda sus actividades académicas de forma presencial y semipresencial a fin de seguir brindando a sus estudiantes una formación profesional de calidad.

Para ello, la Alta Dirección y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestra universidad han establecido una serie de medidas de bioseguridad para que el reencuentro entre los miembros de nuestra comunidad universitaria sea con total seguridad.

Para el inicio de esta etapa académica se habilitarán las cuatro puertas del Campus Universitario de nuestra casa superior de estudios, tres de ellas ubicadas en la Av. Juan Pablo II y una en la Av. Jesús de Nazareth. Estas puertas tienen accesos de entrada y salida, por lo que deberán ser transitadas según corresponda.

Asimismo, para ingresar a las instalaciones los estudiantes deberán mostrar al personal de seguridad su carné de vacunación impreso o virtual con las tres dosis completas de la vacuna contra el coronavirus; de igual forma, deberán portar obligatoriamente doble mascarilla quirúrgica o una KN95 durante el tiempo que permanezcan en la universidad.

Cabe mencionar, que para aquellos alumnos que aún no han completado sus tres dosis y están dentro del plazo que les corresponde, la UNT coordinó con el Ministerio de Salud (Minsa) para que ese mismo día lunes se instale un punto de vacunación, el cual estará ubicado en la puerta 2 del campus universitario y atenderá de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

La UNT invoca a sus estudiantes, docentes y personal administrativo a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el lavado continuo de manos, el uso de alcohol en gel, cubrirse la boca al toser o estornudar, entre otras. Asimismo, ante cualquier malestar o síntoma que presenten, los estudiantes deberán acudir a la Dirección de Bienestar Universitario.

El rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y sus vicerrectores, expresan su alegría por el regreso a clases de los más de 15 mil estudiantes en las modalidades: virtual, semipresencial y presencial; deseándoles éxitos en su vida académica en la emblemática y pronta bicentenaria UNT.