Nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo participó en el desarrollo del programa Train The Trainers (TTT), donde se formaron a 24 nuevos instructores de innovación y emprendimientos en la zona norte del Perú, quienes pertenecen a los departamentos de La Libertad, Piura, Huánuco, Lambayeque y Pasco.

El programa se realizó junto a la Universidad de Piura y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, del 4 de abril al 12 de mayo del presente año, en el marco del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en TICs” que es financiado por Koica y ejecutado por la Universidad de Inha (Corea del Sur).

Train The Trainers estuvo dirigido a gestores de incubadoras de empresas, instructores relacionados a temas de innovación y docentes universitarios con experiencia en temas de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica de negocios, con el fin de capacitarlos y establecer un ecosistema de emprendimientos en las universidades del norte del país.

Entre los participantes beneficiarios se encuentran los destacados catedráticos de la UNT: la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara (Facultad de Farmacia y Bioquímica), el Dr. Joward Ipanaqué Costilla (Facultad de Ciencias Económicas) y el Dr. Jorge Luis Gutiérrez Gutiérrez (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas).

Además, el programa contó con un valioso equipo de instructores de formación conformado por diferentes profesionales de las tres universidades participantes. Por parte de la UNT participó el Dr. Orivel Jackson Buchelli Perales, docente de la Facultad de Ingeniería, quien contó con el apoyo de los coordinadores: José Carlo Cabrera Lázaro y Marcos Emmanuel Agurto Evangelista.

El Dr. Jackson Buchelli indicó que la formación de los nuevos instructores TTT en la UNT contribuye a fortalecer la cultura de innovación y emprendimiento en nuestra universidad; además, que permite impulsar a los estudiantes a romper los esquemas y validar sus tecnologías ante la sociedad y mercados objetivos.

Cabe mencionar que, los perfiles de los participantes, el desarrollo de las sesiones y el desempeño de los instructores, cumplieron con los objetivos y expectativas de los organizadores y los asistentes, quienes se mostraron satisfechos al culminar con éxito el programa.