La emblemática Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sigue avanzando rumbo a la modernización de su infraestructura y laboratorios para brindar espacios y herramientas adecuadas a su comunidad universitaria; por ello, se ha propuesto fortalecer y potenciar la Facultad de Medicina, donde se forman los mejores médicos de la región y el país.

En reunión de trabajo y visita a las instalaciones del antiguo local del IRO, autoridades del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y de la Universidad Nacional de Trujillo evaluaron la factibilidad de poner operativo los tres niveles de dicha infraestructura, que, por abandono de más de cinco años, necesita urgentes trabajos de mantenimiento y un proyecto para implementar una moderna unidad sanitaria.

En la cita realizada en la sala de sesiones de la Facultad de Medicina, con la presencia del gobernador regional Ing. Manuel Llempén Coronel y el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer se acordó trabajar los expedientes para que el Gobierno Regional de La Libertad consiga los recursos para potenciar esta área clínica de la Facultad de Medicina de la UNT.

El decano de la mencionada facultad, Dr. Edison Escobedo Palza planteó tres niveles de uso de la infraestructura: 1) implementar un Policlínico para la consulta externa y contar de esa manera con un nuevo campo clínico, 2) implementar un Centro de Simulaciones para beneficio de los estudiantes de pregrado, y 3) impulsar la investigación con un pool de laboratorios para monitorear las enfermedades prevalentes en la región La Libertad.

Durante su intervención el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez agradeció la predisposición del Ing. Manuel Llempén por asumir el compromiso de sellar una alianza estratégica para afrontar de manera conjunta la intervención, que puede ser inmediata, en beneficio de la comunidad en general. Además, indicó que en el marco de celebración del aniversario de esta universidad se realizará un reconocimiento institucional al gobernador regional por su importante apoyo.

“Ambas instituciones estamos en la misma línea para que la innovación, mejoramiento y modernización de nuestra Facultad de Medicina se haga lo más rápido posible. Por eso el Gobierno regional va a colaborar con todos los requerimientos que desde la Universidad Nacional nos hagan”, expresó a su turno Llempén Coronel.