Promoviendo el desarrollo académico de la Universidad Nacional de Trujillo, docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias Biológicas realizaron un viaje de investigación de estudios los días 11 al 17 de abril, para dar a conocer los principales recursos bióticos y abióticos de los diversos ecosistemas de la costa, sierra y selva, así como del litoral de nuestro país y parte del Ecuador.

Durante su estadía en Ecuador, el equipo de estudio visitó el Jardín Botánico de Guayaquil, así como el zoológico de reserva de animales y el zoológico donde se custodian a los animales cuando son incautados y están en proceso de adaptación. Para terminar el recorrido visitaron las diferentes playas de la costa norte del país y sur de Ecuador donde se pudo apreciar el desarrollo del turismo en estas zonas y lo mucho que se puede seguir trabajando en este rubro.

Por su parte, la docente investigadora Dra. Angelita Cabrera Cipriano resaltó la importancia del trabajo grupal para motivar a los docentes y técnicos en la conservación de la flora y la fauna y así contribuir a la solución de los problemas ambientales.

Igualmente, este viaje de estudios tuvo como finalidad motivar el interés pedagógico hacia la solución de problemas relacionados con la alteración de estos ambientes naturales, el cual permitirá recoger una valiosa información que servirá como orientación para los estudiantes del año académico 2022 de nuestra casa superior de estudios.