La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa expandiendo los horizontes de sus estudiantes brindándoles oportunidades de experiencias académicas internacionales que contribuyan a incrementar sus conocimientos y a fortalecer su formación profesional.

Por ello, nuestra casa superior de estudios ofrece a sus estudiantes de pregrado la oportunidad de realizar movilidad estudiantil internacional presencial en la Universidad de Bohemia del Sur (República Checa), para el Semestre Académico 2022-II.

El programa de intercambio está dirigido a los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, especialidad de Lengua y Literatura; y corresponde a un ciclo académico que inicia en setiembre de 2022 hasta febrero de 2023. La convocatoria inició el 12 y culmina el 25 de abril con la recepción de documentos hasta las 2 de la tarde.

Esto es gracias al acuerdo interinstitucional suscrito entre la UNT y dicha universidad, mediante el que acordaron cooperar para el intercambio de estudiantes y docentes en el contexto del programa ERASMUS+ de la Comisión Europea para la educación superior, en todos los aspectos de la organización y gestión de la movilidad.

El Lic. Yreno Juan Polo Huacacolqui, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, invocó a los jóvenes estudiantes a participar en la movilidad estudiantil puesto que será una valiosa experiencia de aprendizaje. “Además que contribuirá a la formación de recursos humanos altamente calificados en el contexto de una sociedad competitiva”, refirió.

Los alumnos que deseen participar deberán presentar copia de su DNI, pasaporte, ficha de matrícula vigente e historial académico visados por el director de escuela, constancia de orden de mérito y promedio ponderado, constancia de idioma inglés (básico, intermedio o avanzado), constancia de publicaciones (participación en actividades académicas o culturales), carta de exposición de motivos, postulación institucional (carta presentación de la DRIN) y su ficha de datos.

Los documentos deben ser enviados a la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales mediante el correo gri@unitru.edu.pe, en un solo archivo PDF no mayor a 2 MB. Para mayor información pueden comunicarse al 044 200662 o al 941 498 875.