Con la presencia de dirigentes fundacionales y de gremios de La Libertad, la autoridad máxima de la Universidad Nacional de Trujillo, así como del glorioso Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNT (SUTADUNT) se realizó la ceremonia en ocasión del 50 aniversario -Bodas de Oro- de este gremio que agrupa a los servidores administrativos de esta casa superior de estudios.

El evento contó con la participación del Rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, el secretario general del SUTADUNT, Lic. Francisco Javier Leonardo Rodríguez, los past secretarios generales del SUTADUNT, Luis Puglisevich Bernal y Walter Ortiz Limay, así como el representante de CGTP Carlos Rosales Asmat, quienes estuvieron en la mesa de honor.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el dirigente y past secretario general del SUTADUNT, Luis Puglisevich Bernal, quien rememoró las largas luchas gremiales y destacó el aporte de los fundadores como Luis Montañez Nieto, Ulises Calderón Rodríguez y Walter Ortiz Limay.

A su turno, el past fundador del SUTADUNT Walter Ortiz Limay destacó la lucha de los trabajadores marginados políticamente por los gobiernos de la década del 70, quien sin embargo a los difíciles y cruciales momentos que vivió el país pudo en sus gestiones de 1977 al 1979 y de 1985 a 1987 conseguir los locales propios del SUTADUNT de la calle Pedro Muñiz y el espacio recreativo de la Av. Larco para las actividades deportivas. Ortiz Limay tras cesar en la UNT aún laboró 21 años en el Magisterio como profesor de matemáticas.

En el caso del secretario general del SUTADUNT, Lic. Francisco Javier Leonardo Rodríguez afirmó que por primera vez en la historia sindical de este gremio habrá un pacto colectivo con la institución superior de estudios, al tiempo que se ubicó como la tercera universidad en el país que logró reivindicaciones postergadas por años.

Por su parte, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer en su mensaje central destacó el gobierno tripartito que tuvo la universidad de Bolívar y Sánchez Carrión en la década de los 70 gracias al movimiento gremial y estudiantil.“En esta gestión no hemos retrocedido un milímetro en el respeto a los derechos de los trabajadores, por lo que es un gran honor celebrar junto a ustedes este medio siglo en la lucha sindical. Ustedes son un movimiento de resistencia a la opresión en el país”, expresó el rector al tiempo que realizó importantes anuncios para los servidores en ocasión de celebrarse próximamente el Día del Trabajo y el 198 aniversario de la fundación de la UNT.