La Universidad Nacional de Trujillo está comprometida con la formación óptima de profesionales de primer nivel quienes poseen grandes habilidades, aptitudes y capacidades personales y académicas que los hace destacar en el mercado laboral de nuestra región y el país.

Una clara muestra de ello es que de nuestros egresados el 98 % actualmente se encuentra trabajando, el 86 % tienen un trabajo relacionado con su profesión y el 73 % de egresados laboran en una empresa ubicada en la región La Libertad, esto de acuerdo al reciente informe “Inserción laboral y objetivos educacionales” presentado por la Unidad de Seguimiento del Egresado de la UNT.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer refirió que son resultados alentadores y le permiten a nuestra universidad tener una visión más precisa sobre su realidad para que, desde la Alta Dirección, se continúe evaluando e implementando nuevas estrategias y herramientas que conlleven a impulsar la inserción laboral de nuestros egresados.

“Desde la Universidad Nacional de Trujillo felicitamos a nuestros egresados de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión; además, reafirmamos nuestro compromiso institucional de continuar mejorando para que nuestros profesionales sigan destacando en el mercado laboral y aportando al desarrollo social y económico del Perú”, agregó.

El informe tiene como objetivo medir la inserción laboral de los egresados de la UNT a partir de la información obtenida del Sistema de Seguimiento del Egresado Universitario (SISEU) del Sineace, así como brindar información pertinente a los 44 programas de estudios de nuestra universidad y evaluar el logro de los objetivos educacionales de nuestros egresados.

La información fue obtenida a través de una encuesta virtual elaborada por el Sineace, en la que participaron 1220 egresados de la UNT quienes respondieron 35 preguntas establecidas por dicha institución del Minedu y de 1 a 5 preguntas preparadas por los respectivos programas de estudios de nuestra universidad.

El jefe de la Unidad de Seguimiento del Egresado de la UNT, Lic. Eduardo Sosa Ancajima, agradeció a los responsables de SISEU de cada escuela profesional que responsablemente cumplió con la entrega de la información para la realización del informe final. “Debemos recalcar que esta acción también está ligada al estándar 34 del modelo de acreditación para programas de estudio de educación superior universitaria del Sineace” finalizó.