En Sesión de Consejo Universitario, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) aprobó el retorno gradual a la presencialidad para todos sus alumnos de pregrado. La reciente disposición se aplicará para el Semestre Académico 2022-I de esta casa superior de estudios.

La presencialidad plena se dará desde el sétimo ciclo para adelante tanto para sus horas teóricas y prácticas. En tanto que la semipresencialidad se cumplirá del primero al quinto ciclo, donde solo las prácticas en laboratorio serán presenciales, y las otras prácticas que no requieran laboratorio, será en virtual.

De acuerdo al cronograma, la UNT inicia su Año Académico 2022 el lunes 9 de mayo por lo cual desde el próximo lunes 25 hasta el sábado 30 de abril desarrollará su proceso de matrículas para el Semestre Académico 2022-I, dirigido a su comunidad estudiantil.

Los alumnos deberán realizar el pago correspondiente por derecho de matrícula a través de un código de servicio (Interbank) que pondrá a disposición la universidad y luego deberán comunicarse con sus respectivas escuelas profesionales mediante los diferentes canales de comunicación virtual y concretar dicho trámite.

Para realizar esta acción con éxito podrán revisar el siguiente manual https://acortar.link/mxYaB1, y ante cualquier inconveniente deberán comunicarse al correo soporte.admision@unitru.edu.pe

Cabe mencionar que cuando el ingresante complete el registro de información, el personal de Admisión revisará sus datos y una vez que tengan la conformidad de la acreditación, recién podrá descargar la constancia de ingresante acreditado con lo que estará apto para realizar su matrícula dentro de las fechas señaladas.

De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario N.° 340-2021/UNT, el Semestre Académico 2022-I de esta emblemática universidad estaría culminando el 26 de agosto del presente año, incluyendo evaluación sustitutoria, de aplazado y entrega de actas.

Mientras que para el Semestre Académico 2022-II las clases iniciarán el 12 de setiembre y terminarán el 30 de diciembre del 2022, en tanto que el proceso de matrículas será del 1 al 6 de setiembre.