La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) culminó de manera exitosa el Examen Ordinario de Admisión 2022-II. El arduo proceso inició el jueves 7 de abril y terminó este sábado 9 de abril con la evaluación correspondiente a las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas), donde participaron 2034 postulantes quienes buscan obtener una de las 646 vacantes disponibles el día de hoy.

La jornada se realizó en estricto orden, bajo extremas medidas de seguridad y vigilancia, y respetando los protocolos de bioseguridad. Además, contó con la supervisión del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y el jefe de Procesos Administrativos de Admisión, Dr. Rafael Jara Aguilar.

El Dr. Castañeda indicó que el examen se desarrolló en un ambiente de normalidad y, al igual que los anteriores exámenes, fue un éxito. “Asimismo, queremos agradecer a los 6430 jóvenes que postularon en esta edición del Examen Ordinario, y a los padres de familia por seguir confiando en nuestra prestigiosa universidad”, agregó.

Los jóvenes ingresaron a la ciudad universitaria de la UNT, en el horario de 8 a 10 de la mañana, por las puertas 1, 2 y 4. Cada uno de ellos pasó por los estrictos controles de seguridad tanto a su ingreso como en las aulas, donde un equipo selecto de policías dactilógrafos verificó de manera aleatoria la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones.

El área C (Ciencias de la persona) comprende las carreras profesionales: antropología, arqueología, turismo, historia, trabajo social, derecho, ciencia política y gobernabilidad, y educación inicial, primaria y secundaria (en sus diferentes especialidades); mientras que el área D (Ciencias económicas): administración, economía, contabilidad y finanzas.

La Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo agradece a la comunidad por la confianza que depositan en esta casa superior de estudios, y les expresa su compromiso de seguir trabajando para que los futuros procesos de admisión se sigan desarrollando con total transparencia, seriedad y responsabilidad.