La prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo (UNT), desarrolló este jueves 7 de abril el Examen Ordinario del proceso de Admisión 2022-II, correspondiente al área A (Ciencias de la vida y la salud), el cual se ejecutó con total normalidad y bajo extremas medidas de seguridad y vigilancia para evitar cualquier acto fraudulento.

Las acciones de control fueron reforzadas y estuvieron a cargo de agentes de seguridad especializados y personal administrativo de nuestra universidad, quienes minuciosamente revisaron a cada postulante que ingresaba a rendir la prueba. En la puerta 1 los jóvenes tuvieron que pasar por el arco detector de metales de paso – Garrett PD 6500i, al tiempo que en aula un equipo de policías dactilógrafos verificó la identidad de los jóvenes para evitar suplantaciones.

La jornada fue supervisada por el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez; el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y el jefe de Procesos Administrativos de Admisión, Dr. Rafael Jara Aguilar, quienes verificaron el desarrollo normal del examen.

En su recorrido el Dr. Vásquez Boyer manifestó a la población que este proceso es totalmente transparente y que eso se expresa durante todas las etapas de la jornada. “Por eso, reiteramos a la comunidad que sigan depositando su confianza en esta gran universidad, pues aquí asumimos cada proceso de Admisión con mucha responsabilidad y seriedad”, expresó.

En el primer día del Examen Ordinario rindieron su examen 1928 postulantes, quienes aspiran alcanzar una de las 203 vacantes disponibles para las carreras profesionales de Ciencias Biológicas, Biología Pesquera, Microbiología y Parasitología, Farmacia y Bioquímica, Estomatología, Medicina y Enfermería.

Los jóvenes fueron ingresando al recinto universitario de la UNT por las puertas 1, 2 y 4, en el horario de 8 a 10 de la mañana, respetando los protocolos de bioseguridad y de manera ordenada. Ya en las aulas recibieron un kit que contiene lápiz, tajador, borrador y alcohol, para el desarrollo de la evaluación y el cuidado de su salud.

Este viernes 8 de abril, el Examen Ordinario continúa con la participación de los postulantes correspondiente al área B (Ciencias básicas y tecnológicas); y el sábado 9 de abril, finaliza con las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).