Tras arduo debate, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República en sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada en Trujillo, aprobó el Proyecto de Ley 1345/2021-CR, mediante el cual se propone declarar de necesidad, utilidad pública y preferente interés nacional la creación e implementación del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

La buena nueva fue recibida con alegría por el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, quien minutos antes sustentó este clamor liberteño en el remozado Auditorio Florencio Mixán Mass de la Facultad de Derecho de la UNT, donde el sábado 2 de abril se realizó esta sesión de trabajo del Congreso.

En la sala, además de autoridades de las universidades UPN, Ciro Alegría, Pedro Ruiz Gallo, Antenor Orrego, César Vallejo, también estuvieron presentes los decanos de la Facultad de Enfermería, Dra. Amelia Morillas Bulnes; la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Esther Ramírez García y el director de la revista indizada de la UNT Scientia Agropecuaria, Dr. Raúl Siche Jara.

En el mismo ambiente, inmediatamente, el titular de la UNT, Dr. Vásquez Boyer brindó las palabras de bienvenida a los congresistas y representantes de universidades liberteñas presentes en la audiencia pública descentralizada “El fortalecimiento de la investigación científica en el Perú a través de los programas de Posgrado y la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

DISTINCIONES

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, declaró Visitante Distinguido al congresista Flavio Cruz Mamani, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. Igualmente, al secretario de la Comisión, Dr. Edward Málaga Trillo, así como una distinción honorífica de reconocimiento institucional al congresista Víctor Flores Ruíz, miembro titular de la Comisión, por su iniciativa de presentar el Proyecto de Ley 1345/2021-CR en favor de la UNT.

Cabe indicar que, durante el desarrollo de la audiencia pública, nuestra directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Esther Ramírez García, le tocó exponer en el tema “El posgrado y la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Igualmente, durante la misma jornada el Congreso de la República confirió el reconocimiento al investigador científico liberteño y past rector de la UNT, Dr. Augusto Aldave Pajares, en mérito a su eminente trayectoria que lo ha llevado a ser distinguido a nivel nacional e internacional.