La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa afianzando sus relaciones interinstitucionales a nivel internacional, como parte de las principales políticas de desarrollo académico que viene promoviendo la actual gestión de la Alta Dirección para beneficio de la comunidad universitaria.

En esta oportunidad, nuestro rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer recibió la visita de una delegación de la Purdue University (Estados Unidos), integrada por el codirector, PhD. Lori Hoagland; y el codirector y la coordinadora del Instituto NEXUS, Dr. Daniel León Salas y Dra. Rosa Cossio, respectivamente.

En la reunión, desarrollada en la Sala de Sesiones de la UNT, se acordó el intercambio académico de docentes, estudiantes y personal administrativo de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Agropecuarias de nuestra casa superior de estudios, en el marco del Memorando de Entendimiento que firmaron ambas universidades el año pasado.

De igual forma, se definió los proyectos y las líneas de investigación que pondrán en marcha de manera conjunta las dos instituciones de educación superior.

El Dr. Vásquez Boyer destacó este convenio que coloca a la UNT en el camino a la internacionalización, significando una oportunidad de crecimiento profesional y académico para los miembros de nuestra comunidad universitaria, quienes podrán adquirir nuevas experiencias e intercambiar culturas, a fin de afrontar los actuales retos que nos impone la sociedad.

En la actividad también participaron los vicerrectores de nuestra universidad: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Juan Polo Huacacolqui, y demás autoridades de la UNT, junto a la mencionada delegación visitante.

El evento protocolar concluyó con el resumen de acuerdos específicos y el compromiso de próximas reuniones de trabajo, así como con la invitación de la delegación extranjera a las autoridades de nuestra casa de estudios a visitar la Purdue University.

SOBRE LA PURDUE UNIVERSITY

La referida universidad americana es conocida mundialmente como una institución líder en investigación y, de acuerdo a la Academic Ranking of World Universities, tiene una de las 10 mejores facultades de ingeniería a nivel mundial. Además, sus egresados han logrado reconocimiento en una variedad de áreas, particularmente en ciencias e ingeniería.