Por segundo día consecutivo, este viernes 18 de marzo, la Universidad Nacional de Trujillo desarrolló el Examen de Admisión vía CEPUNT 2022-II, con la participación de 1178 postulantes pertenecientes al área B: Ciencias Básicas y Tecnológicas, del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT (CEPUNT).

La jornada se realizó de manera exitosa y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, los que fueron verificados por un representante de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. El ingreso de los jóvenes fue de manera ordenada, por las puertas 1 y 4 de Ciudad Universitaria, en el horario de 8 a 10 de la mañana.

El examen contó con la supervisión del Rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el Vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez, así como del director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y la directora del Cepunt, Dra. Edith Loreley Vásquez Correa, quienes destacaron la participación de los alumnos y la normalidad con la que se desarrolló la evaluación.

Como parte de las medidas de seguridad, se tuvo la presencia de policías dactilógrafos de la Policía Nacional de Perú, quienes se encargaron de verificar -aleatoriamente y aula por aula- la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones. También se contó con la colaboración de miembros de la comunidad universitaria para resguardar el orden interno y externo durante el proceso.

El área B corresponde a las carreras profesionales: agronomía, arquitectura y urbanismo, estadística, física, informática, matemáticas, zootecnia, así como ingeniería agrícola, agroindustrial, ambiental, civil, de materiales, de minas, de sistemas, industrial, mecánica, metalúrgica y química.

El Examen Cepunt finaliza este sábado 19 de marzo, correspondiente a las áreas: C (Ciencias de la Persona) y D (Ciencias Económicas). Se recuerda a los jóvenes que solo deben llevar: DNI, constancia de inscripción, de preferencia mascarilla KN95, carné de vacunación impreso o constancia de prueba molecular PCR negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.

Además, está prohibido el ingreso con mochilas, carteras, celulares, cámaras fotográficas, USB, anotaciones, casacas, chalecos, chalinas, guantes, aretes, relojes, collares, pulseras o cualquier tipo de accesorios; por ello, se invoca a los alumnos y a los padres a tomar las precauciones del caso, para evitar inconvenientes en su ingreso al campus universitario.