¡Éxitos en su gestión! Este lunes 28 de febrero, en horas de la mañana en una ceremonia protocolar en el auditorio César Vallejo, se juramentó a las nuevas autoridades universitarias que desempeñarán el cargo de decanos de las 12 facultades de nuestra casa de estudios para el período 2022-2026.

El evento inició con el saludo de bienvenida y las palabras del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien presidió la mesa de honor junto a los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (Investigación).

En su discurso, la máxima autoridad universitaria señaló que se inicia una nueva etapa con el recambio de autoridades como consecuencia del mandato legal de la Ley Universitaria y, además, es el sentimiento democrático de nuestra comunidad universitaria. También, agradeció la entrega de las autoridades que dejan el cargo, y convocó a los decanos electos a formar un sólido equipo con los criterios que está orientando la gestión desde la Alta Dirección.

Los decanos que prestaron juramentación fueron la Dra. Violeta Claros Aguilar (Ciencias Económicas), Dr. Víctor Javier Vásquez Villalobos (Ciencias Agropecuarias), Dr. Miguel Benites Gutiérrez (Ingeniería), Dr. Feliciano Salvador Bernui Paredes (Ingeniería Química), Carlos Francisco Mozo Blas (Ciencias Sociales) y la Dra. Áurea Elizabeth Rafael Sánchez (Educación y CC.CC.).

Asimismo, el Dr. Edison Escobedo Palza (Medicina), Dra. Amelia Morillas Bulnes (Enfermería), Dr. William Antonio Sagástegui Guarniz (Farmacia y Bioquímica), Dr. Eulogio Pisfil Chavesta (Derecho y Ciencias Políticas), Dra. Rosa Adriana Chu Campos (Ciencias Físicas y Matemáticas) y el Dr. Heber Max Robles Castillo (Ciencias Biológicas).

Cada uno de ellos se comprometió a trabajar y gestionar en favor de la comunidad universitaria y la sociedad, así como a seguir impulsando la calidad académica, la innovación científica y tecnológica y el crecimiento continuo de nuestra universidad.

ACTO DE PROCLAMACIÓN

Previamente, horas antes y en el mismo lugar, se desarrolló el “Acto de proclamación y entrega de credenciales a decanos y representantes de órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Trujillo”, a cargo del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la UNT.

Este inició con las palabras y lectura de la resolución de proclamación, por parte del presidente del CEUA, Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la secretaria y el representante estudiantil del referido comité: Ms. Pamela Nieves Peña y Klinger Jhosimar Rojas Valles, respectivamente.

En dicho acto los decanos, así como los docentes y estudiantes de los nuevos Consejos de Facultad de nuestra universidad recibieron sus respectivas credenciales. De igual forma, el CEUA entregó credenciales a los nuevos representantes estudiantiles del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria.

Como se recuerda el 7, 8 y 9 de febrero de este año, se desarrollaron las Elecciones de Decanos, Director de la Escuela de Posgrado y Representantes a los Órganos de Gobierno de la UNT, donde resultaron elegidas las nuevas autoridades y representantes universitarios.