Respetando todos los protocolos de bioseguridad, la Universidad Nacional de Trujillo dio inicio a su Proceso de Admisión 2022-II con el Examen Extraordinario, el cual se realizó hoy sábado 26 de febrero y de manera presencial, en las instalaciones del campus universitario, con la participación de un total de 540 postulantes.

Desde las 8 hasta las 10 de la mañana los jóvenes aspirantes fueron ingresando al recinto universitario en forma ordenada. Cada uno de ellos reflejaba el deseo y la ilusión de lograr una vacante de ingreso a esta prestigiosa universidad para poder convertirse en los profesionales exitosos que el país necesita.

El examen se desarrolló con total normalidad, según comprobaron las autoridades de esta Casa de Estudios, liderada por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT. Este examen extraordinario estuvo dirigido a los jóvenes premios de excelencia, personas con discapacidad, deportistas calificados y víctimas de violencia.

Durante la jornada se contó con la presencia de policías dactilógrafos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes realizaron muestreos aleatorios de identidad a los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia de la prueba de admisión. Esta inspección se realiza en todos los exámenes de admisión de nuestra casa superior de estudios.

Además, otras de las acciones asumidas por la UNT para velar por el bienestar de los aspirantes y la tranquilidad de los padres de familia fue la entrega de kits con dispensador de alcohol, lápiz, tajador y borrador, previamente desinfectados, a los jóvenes. De igual forma, se cumplió con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la ley.

EXAMEN CEPUNT Y ORDINARIO

Cabe mencionar que, el proceso de admisión continúa en marzo, con el Examen Cepunt, a realizarse los días: jueves 17, viernes 18 y sábado 19, correspondientes a las áreas: A, B, C y D, respectivamente. Estas evaluaciones están dirigidas a los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitario de la UNT.

Mientras que, en abril, se realizará el Examen Ordinario en los días: jueves 7 para al área A (Ciencias de la vida y la salud); viernes 8 con el área B (Ciencias básicas y tecnológicas) y; por último, el sábado 9 con las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

Hasta la fecha todos los procesos de admisión de nuestra Casa de Estudios han sido un éxito y un modelo a seguir por otras instituciones en esta etapa de pandemia, además de brindar oportunidades educativas a miles de jóvenes peruanos.