En cumplimiento de su marco normativo, este lunes 28 de febrero del presente año, nuestra prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo realizará el acto de proclamación de los ganadores de las elecciones internas y entregará credenciales a las nuevas autoridades electas que ocuparán los cargos de decanos de Facultad y representantes de órganos de gobierno de la UNT.

Dicho acto institucional se realizará a las 9 de la mañana en el auditorio César Vallejo, ubicado en el Local Central de nuestra universidad, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Asimismo, la Alta Dirección de la UNT continuará inmediatamente con la ceremonia de juramentación de los decanos electos para el periodo 2022-2026, a las 11:30 de la mañana en el mismo lugar.

Decanos electos

Los decanos que juramentarán este lunes son: el Dr. Víctor Javier Vásquez Villalobos (Ciencias Agropecuarias), Dra. Amelia Morillas Bulnes (Enfermería), Dr. Eulogio Pisfil Chavesta (Derecho y Ciencias Políticas), Dr. Heber Max Robles Castillo (Ciencias Biológicas), Dr. Feliciano Salvador Bernui Paredes (Ingeniería Química) y el Dr. Edison Escobedo Palza (Medicina).

Asimismo, la Dra. Áurea Elizabeth Rafael Sánchez (Educación y CC.CC.), Dr. William Antonio Sagástegui Guarniz (Farmacia y Bioquímica), Dr. Miguel Benites Gutiérrez (Ingeniería), Dra. Rosa Adriana Chu Campos (Ciencias Físicas y Matemáticas), Dr. Carlos Francisco Mozo Blas (Ciencias Sociales) y Dra. Violeta Claros Aguilar (Ciencias Económicas).

Como se recuerda el 7, 8 y 9 de febrero de este año, se desarrolló las Elecciones de Decanos, Director de la Escuela de Posgrado y Representantes a los Órganos de Gobierno de la UNT, en las que participaron masivamente estudiantes de pre y posgrado y docentes nombrados de nuestra casa superior de estudios.

El proceso electoral se realizó tanto en la sede central como en las filiales de Santiago de Chuco, Huamachuco y Valle Jequetepeque. Cabe mencionar, que la votación para elegir al director de la Escuela de Posgrado se volverá a realizar en una nueva fecha, debido a que no se completó el porcentaje de electores establecido por el reglamento de elecciones de la UNT.